Igualdad

Abierta la convocatoria para los ‘Premios Wonnow’ de CaixaBank y Microsoft que reconocen a universitarias de ciencias

MADRID
SERVIMEDIA

Las alumnas de grados ‘STEM’ -ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas- de universidades españolas con 180 créditos superados ya pueden presentarse a la sexta edición de los ‘Premios Wonnow’ impulsados por CaixaBank y Microsoft con los que se distinguen a las mejores estudiantes de esas ramas.

Según detalló CaixaBank este lunes, hasta el 30 de junio, las interesadas en participar en esta edición pueden presentar su candidatura en la web ‘www.wonnowawards.com’. Las aspirantes deben cumplimentar un formulario, que incluye preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Los premios incluyen una dotación económica de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social y este año se amplían a 15 las becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de ‘mentoring’ de Microsoft.

Se trata del sexto año consecutivo en el que CaixaBank y Microsoft reconocen el talento femenino ‘STEM’. El objetivo de estos galardones es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles.

En las universidades españolas, según los datos del Ranking CYD, las mujeres representan el 36% del alumnado en las titulaciones del ámbito científico y tecnológico cuando en general suponen el 56% de las matriculadas. El informe confirma la baja presencia femenina en esas carreras en comparación con la Unión Europea. Los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que sitúa a España 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

A lo largo de las cinco ediciones de los ‘Premios Wonnow’ celebradas hasta el momento han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España. En la última edición, la participación aumentó un 34,8% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
MMR/gja