Cultura

Abierta la convocatoria del XVI Premio de Poesía Joven de RNE-Fundación Montemadrid

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE, con la colaboración de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid, ha abierto la convocatoria del XVI Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid.

El concurso está dirigido a autores que no tengan más de 30 años y la obra premiada será editada por primera vez y distribuida por la editorial Pre-Textos. La convocatoria se cerrará el próximo 13 de mayo y el jurado estará formado por cinco personalidades del mundo literario, junto a tres secretarios "con voz, pero sin voto", que serán un representante de RTVE, un representante de la Fundación Montemadrid y un representante de la editorial seleccionada

Las bases para poder participar en la XVI edición se rigen por que los participantes sean de nacionalidad española o hispanoamericana que no tengan más de la citada edad en la fecha de cierre de la convocatoria, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos. Además, el tema de las obras es libre y deberán contar con un mínimo de 500 versos en formato escrito y digital.

RTVE y la Fundación Montemadrid designarán un comité de lectura previo, constituido por cuatro escritores de reconocido prestigio, que seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará el jurado. El número de las obras finalistas podrá ampliarse si el comité de lectura, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, lo estima oportuno, según señalaron los organizadores.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MPB/gja