Farmacéuticos

Abierta la inscripción al programa formativo gratuito de competencias digitales para farmacéuticos

MADRID
SERVIMEDIA

Los farmacéuticos españoles ya se pueden inscribir desde este miércoles al Programa de Formación en Competencias Digitales, un plan que permitirá al profesional formarse en competencias digitales e inteligencia artificial (IA) para dar respuesta a las necesidades reales que se le presentan en su ejercicio diario.

Según informó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), la inscripción está disponible en su web. El programa es totalmente gratuito para los farmacéuticos y consta de un bloque común para todos los profesionales (40 horas), centrado en competencias digitales transversales e IA, y otro específico para farmacéuticos (110 horas).

Los alumnos inscritos se beneficiarán de una formación innovadora, avanzada y flexible; con un enfoque práctico y adaptado al sector, que combina formación presencial y online, para garantizar una formación accesible y de calidad.

El programa formativo se desarrollará a lo largo del curso académico 2025-2026, de octubre a junio, con seguimiento personalizado desde cada Colegio de Farmacéuticos.

CALENDARIO

El calendario está diseñado para facilitar la realización progresiva de los cursos y compatibilizar la formación con la actividad profesional diaria; y facilita mayoritariamente la formación a distancia con la presencial, en la sede del Colegio de Farmacéuticos cuando sea posible.

El presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, aseguró que “la transformación digital es una de las prioridades de la Organización Farmacéutica Colegial, un compromiso que incorporamos como uno de los ejes de nuestra estrategia porque estamos convencidos de que sumar el potencial de la tecnología al conocimiento y a la labor insustituible del farmacéutico es clave para seguir avanzando”. Por ello anima a todos los farmacéuticos a inscribirse a este completo programa formativo con un objetivo claro: “Reforzar el papel del farmacéutico asistencial en una sociedad cada vez más digital”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
ABG/gja