Adicciones

Abiertas las inscripciones para las Escuelas Europeas de Invierno y Verano sobre Drogas 2024

- Del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y el Instituto Universitario de Lisboa

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y el Instituto Universitario de Lisboa han abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela Europea de Invierno sobre Drogas (EDWS) y la Escuela Europea de Verano sobre Drogas (EDSS).

Según precisó el Observatorio en un comunicado, la EDWS se desarrollará del 26 de febrero al 8 de marzo de 2024 bajo el lema ‘Enfoques sensibles al género en cuestiones relacionadas con las drogas’ e incluirá cuatro sesiones, mientras la EDSS tendrá lugar del 24 de junio al 5 de julio y se centrará en 'Psicoestimulantes en Europa: cuestiones de salud y seguridad', con charlas sobre tipos de estimulantes, opciones de tratamiento emergentes y respuestas de reducción de daños, visitas a unidades móviles de metadona y a una sala de consumo y talleres interactivos.

Ambos eventos van dirigidos a estudiantes universitarios, investigadores, profesionales y administradores interesados en trabajar en temas de drogas y las ediciones anteriores de estos cursos reunieron a estudiantes de los Estados miembro de la UE, así como de África, Asia, Australia y América.

Los cursos buscan “preparar” a profesionales y estudiantes para “enfrentar los complejos desafíos políticos que afronta Europa en el campo de las drogas”. Con la participación de expertos científicos del Observatorio, profesores universitarios y responsables políticos, proporcionan un “enfoque multidisciplinario e inclusivo” para el estudio del problema de las drogas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2023
MJR/clc