Madrid

Abierto el plazo para exponer proyectos artísticos en los centros culturales de Móstoles

MADRID
SERVIMEDIA

La agenda cultural diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística de Móstoles abre este lunes el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los centros socioculturales El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio y Norte-Universidad, el Centro Cultural Villa de Móstoles y el Museo de la Ciudad.

Según informó el Ayuntamiento de Móstoles en nota de prensa, la convocatoria pretende “continuar dinamizando los centros socioculturales del municipio, ofreciendo la posibilidad de dar a conocer sus obras en nuestra ciudad a todos los artistas y colectivos artísticos que lo deseen.”

Podrán participar artistas, individuales o de forma colectiva, en cualquier modalidad de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, etc.

Las propuestas recibidas se seleccionarán en dos apartados. El apartado A, que incluye exposiciones de artistas plásticos (experiencia profesional superior a tres años) y el apartado B, de exposiciones de artistas plásticos residentes en Móstoles, artistas noveles y asociaciones locales vinculadas a las artes plásticas.

Cada centro reservará un periodo para acoger, al menos, una exposición del apartado B en su programación anual. El plazo para la participación de la convocatoria finalizará el 7 de noviembre de 2023.

EXPOSICIONES

El miércoles 13 comienza la exposición de pintura ‘Realismo figurativo. Estudiando el natural’, del artista valenciano Xavier Saus Ortega, que estará en el Centro Sociocultural Caleidoscopio hasta el 27 de octubre. La exposición está formada principalmente por obras al óleo, pero incluye también piezas al grafito y carboncillo, reconociendo la importancia del dibujo como herramienta de estudio y paso previo esencial en la elaboración de la obra pictórica.

El Museo de la Ciudad acoge desde el jueves 14 y hasta el 2 de octubre la exposición ‘Tradiciones artesanales en Castilla y León’, que promueve la Casa Regional de Castilla y León de Móstoles. La muestra busca dar a conocer la cultura popular y tradicional castellanoleonesa a través de los trajes regionales de las diferentes provincias.

También el jueves 14 comienza la exposición “De Raíz”, del Colectivo Algazara, que el Centro Cultural El Soto acoge hasta 5 de noviembre. El movimiento Algazara es un colectivo de artistas cuya finalidad es exponer y mostrar con orgullo la herencia de sus raíces culturales. Este colectivo multidisciplinar persigue acercar al espectador los vínculos comunes de la cultura contemporánea y tiempos pasados de Andalucía.

El artista Ezequiel Alonso llega el viernes 15 a la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles con la exposición “FFP2. NR: Situaciones pospandemia”. En esta muestra, hace una reflexión artística sobre este periodo tan impactante en la vida de todos a través de imágenes sobre el confinamiento, las medidas de seguridad, las nuevas formas de relacionarnos o las secuelas.

Por su parte, el sábado 16, a las 17.30 horas, se llevará a cabo una visita guiada y gratuita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
JSR/gja