Mayores

Abierto el plazo para solicitar plazas en balnearios a través del programa del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes abrió el plazo para solicitar una plaza para acudir en el turno de febrero a agosto a uno de los balnearios que participan en la temporada 2024 del Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), destinado a pensionistas y que se desarrollará entre febrero y diciembre del próximo año.

Así lo anunció el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en un comunicado en el que precisó que dicho plazo estará abierto hasta el 10 de enero y que todas aquellas personas que cumplan los requisitos pueden solicitar una de las 192.000 plazas que se ofertarán en total, tal y como recoge la Resolución por la que se convocan dichas plazas, publicada este lunes en el BOE.

Estas primeras solicitudes deberán presentarse, preferentemente, a través de la sede electrónica del Imserso, si bien también pueden solicitarse a través de los registros electrónicos y oficinas oficiales o por correo postal, en sobre franqueado, a Programa de Termalismo del Imserso, Apartado de Correos 61.285, 28080, de Madrid.

El Programa de Termalismo ofrece dos tipos de turnos, con plazas de doce días (once pernoctaciones) y plazas de diez días (nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa.

Esta información llegará a las personas que han sido usuarias hasta la fecha a través de una carta que recibirán en su domicilio junto a un modelo de solicitud y la relación de balnearios participantes.

Este programa, cuya información ya se encuentra disponible tanto en la web como en la sede electrónica del Imserso, busca “contribuir al mantenimiento de una vida activa y saludable de todas las personas que disfruten de este servicio”, según precisó el departamento de Pablo Bustinduy.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
MJR/clc