EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ NIEGA QUE LAS DECLARACIONES DE AMBOS EX POLICIAS SEAN CONTRADICTORIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Manriqu, abogado de José Amedo y Michel Domínguez, manifestó hoy a Servimedia que las declaraciones de los dos ex policías condenados a 108 años de cárcel por su relación con los GAL "no son contradictorias, sino que sencillamente se complementan".

Según Manrique, Amedo matizó que hace unos meses se reunió con unas personas que le dieron una documentación que demostraba que el dinero que tiene ingresado en una cuenta de un banco suizo procedía de un "fondo de solidaridad" creado por varios empresarios vascos versión que Domínguez no contradijo.

"El señor Domínguez no dijo que eso no fuera cierto, sencillamente señaló que él personalmente no había estado con esas personas y consecuentemente desconoce el origen de ese dinero", dijo Manrique. "El ratificó que él siempre ha sabido el sistema por el cual el dinero llegó a sus manos, pero no su origen, si lo sacaban de una bolsa de deportes o de un banco, algo que hoy sigue sin saber".

Jorge Manrique aseguró que continuará siendo el abogado de ambos ex poicías, porque "no hay contradicciones entre ambos y no hay ningún problema", como a su juicio se ha querido hacer ver desde algunos medios de comunicación.

En cuanto a las declaraciones de las diversas partes del caso que instruye el juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner, Manrique declaró que "aquí cada uno cuenta la feria según le viene".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
VBR