Cerdán
El abogado de Cerdán pide al Supremo retrasar su declaración prevista para el próximo miércoles

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de Santos Cerdán, el exdiputado de la CUP Benet Salellas, pidió este viernes al Tribunal Supremo suspender la declaración del exsecretario de Organización del PSOE, prevista para el próximo miércoles 25 de junio, alegando la "complejidad" del caso.
El letrado solicitó al instructor del caso que investiga un supuesto cobro de comisiones ilegales sobre adjudicaciones de obra pública en las que se investiga al exministro José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García y al propio Cerdán. Así, insistió en que Cerdán se acogerá a su derecho a no declarar si no se aplaza la declaración al mes de julio.
Salellas, en el escrito al que ha tenido acceso Servimedia, explica que una vez citado Cerdán como investigado, antes de entregar el acta de diputado había sido llamado para que realizara una declaración voluntaria, por lo que ahora recurre al derecho de cualquier imputado a "disponer del tiempo y facilidades adecuadas para la preparación de la defensa", por lo que pide suspender la declaración al entender que no dispone de “tiempo suficiente” para la obtención del expediente, el estudio de la causa y la preparación de la estrategia de defensa.
Salellas así lo justifica por la diversidad de hechos que se imputan, así como la relevancia pública y social del asunto. "Tan convencida se encuentra esta parte de esta petición que en el caso que fuera denegada, ya anticipamos que conllevaría la decisión de acogernos al derecho a no declarar en la cita del día 25 de junio y simultáneamente volver a solicitar una nueva declaración", advirtió en su escrito.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2025
NVR/SGR/NBC/gja