EL ABOGADO DE "EL DIONI" DEFENDERA AL VIGILANTE JURADO DE MURCIA QUE ROBO 360 MILLONES
- La policía suiza detiene a un portugués que colaboró en la fuga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que representó a "El Dioni" durante el juicio por el robo de 320 millones de pesetas de un furgón de la empresa de seguridad para la que trabajaba como vigiante, anunció hoy a Servimedia que se hará cargo de la defensa de José María Matás Almagro, el vigilante jurado que robó 360 millones de pesetas de una empresa de Molina de Segura (Murcia).
Rodríguez Menéndez señaló que el próximo lunes viajará a Ginebra (Suiza), donde ayer fue detenido Matás Almagro, una abogada de su despacho con el fin de conocer la situación de su defendido.
Un par de días más tarde, posiblemente el miércoles, el propio letrado se desplazará a la capital suiza con el fin de etrevistarse personalmente con el vigilante, con quien por el momento no ha mantenido ningún contacto.
Dionisio Rodríguez Martín, "El Dioni", fue condenado el 31 de mayo de 1991 por la Audiencia Provincial de Madrid a un total de 3 años y 4 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, aunque cuatro días más tarde abandonó la prisión al haber cumplido más de un tercio de la pena, de ella 10 meses en Brasil, donde fue detenido tras su fuga.
Mientras que "El Dioni" se apoderó el 28 de juliode 1989 de 320 millones de pesetas, de los que 140 no fueron recuperados, Matás Almagro robó el pasado 25 de agosto un total de 400 millones de pesetas de la empresa de seguridad Ausysegur en la que trabajaba, tras intimidar con una escopeta a uno de sus compañeros. Sin embargo, finalmente consiguió llevarse 360 millones, ya que por el camino perdió unas sacas con dinero.
El abogado Pedro López Graña, contratado por la familia del vigilante, aseguró hoy que la pista clave para la detención del autor dl 'robo del siglo' pudo ser una llamada telefónica.
Por otra parte, la policía suiza ha detenido a un ciudadano portugúes de 23 años, titular del vehículo que utilizaba en Suiza el vigilante jurado, quien se encuentra desde ayer en la prisión suiza de Champ-Dollonne.
La policía continúa las investigaciones para averiguar el paradero del dinero robado por Matás, del que sólo han podido ser recuperado hasta el momento 42 millones de pesetas que el vigilante llevaba encima en el momento de su arrest.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C