EL ABOGADO DEL PP DENUNCIA LA SUPUESTA FINANCIACION ILEGAL DEL PSOE EN EL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El abogado del Partido Popular en el caso Ollero, José Manuel Urquiza, denunció hoy la presunta financiación iegal del PSOE a través del cobro de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

El letrado del PP declaró que "en una de las conversaciones grabadas, Jorge Ollero le dice al intermediario Pedro Llach que se iba a convertir en el recaudador mayor del PSOE".

El representante jurídico de Izquierda Unida en el sumario, Manuel Fernández del Pozo, manifestó que "Pedro Llach está muy relacionado con altos cargos socialistas, según lo declarado ante la juez por el hermano del ex-directr general de carreteras de Andalucía, Jorge Ollero".

El abogado de IU aseguró también que "existen más comisiones que se habían cobrado anteriormente, según la versión de Pedro Llach, y no sólo las que un principio se creían".

El parlamentario del Partido Andalucista componente de la comisión de investigación, Mariano Pérez Ayala, afirmó que "en el sumario se constata que hay una serie de personas que ocupan cargos de alta responsabilidad en la administración andaluza que suministran a terceros iformación privilegiada".

Todos los abogados de las diez partes personadas en el sumario continuaron hoy revisando las más de 4.000 páginas que componen las diligencias que ha efectuado hasta el momento la juez encargada del caso, Pilar Llorente.

La secretaría del juzgado de instrucción número 17, donde se sigue el caso, realizó hoy alrededor de 38.000 fotocopias del sumario para entregarlas a las partes personadas en las diligencias.

El hermano del ex-director general de carreteras, Jorge Olero, está citado para prestar declaración mañana, martes, ante la comisión que investiga el caso en el parlamento andaluz para depurar presuntas responsabilidades políticas.

Pedro Llach y su asesor fiscal, Francisco José Gallardo, también están citados ante la comisión de la Cámara andaluza, aunque, al igual que Jorge Ollero, tienen previsto no comparecer según anunciaron hoy sus abogados.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
C