EL ABOGADO RODRIGUEZ MENENDEZ, TIROTEADO A LAS UERTAS DE SU CASA
- Fue ingresado en el Clínico con una herida de bala en el hombro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Rodríguez Menéndez, empresario y abogado de varios casos relacionados con los GAL, se encontraba internado esta mañana en el Hospital Clínico de Madrid, tras haber sido tiroteado esta madrugada a las puertas de su domicilio en Las Rozas. Una de las balas, del calibre 9 milímetros, le alcanzó en el hombro derecho.
Según relataron a Servimedia fuentes de la Comandancia e la Guardia Civil de Madrid, el letrado regresaba a su domicilio sobre la una y media de la madrugada, acompañado de su mujer, un compañero de despacho y su guardaespaldas privado.
Dos desconocidos, que aún no han sido identificados, le esperaban en una motocicleta de gran cilindrada a las puertas de su domicilio. A su llegada, comenzaron a disparar contra él, le hirieron en el hombro y huyeron.
La policía judicial y científica de la Guardia Civil recibió el aviso de un tiroteo que se había prodcido en la calle Salónica, número 47, del municipio madrileño de Las Rozas, a través del 112, el Teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Cuando los investigadores llegaron al lugar de los hechos, el herido ya había sido trasladado hasta el hospital en una ambulancia. En el lugar del tiroteo encontraron 8 casquillos de bala del calibre 9 milímetros.
Rodríguez Menéndez, que fue propietario del diario madrileño "Ya", ha participado en algunos de los casos judiciales más polémicos de los útimos años, como el "caso Brouard" o el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez, y ha mantenido varios incidentes con el ex juez Javier Gómez de Liaño.
Asimismo, este letrado defiende al supuesto asesino del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta y ejerce como abogado de clientes acusados de narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
M