EL ABOGADO DEL UNICO ESPAÑOL PROCESADO N EL "CASO MELODIE" DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE A SU PATROCINADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor de Angel García Menéndez, único español procesado por el secuestro de la niña Melodie Nakachian, ha denunciado esta mañana, en el transcurso de la tercera jornada de la vista oral seguida en la Audiencia Provincial de Málaga, que su patrocinado recibió en la cárcel amenazas de muerte, además de ser violada su correspondencia.
El letrado Juan Marfil Castellano, que basará en estos dossupuestos casos su línea argumental de defensa, manifestó en la Sala que García Menéndez -acusado de ser el portavoz de los secuestradores- recibió amenazas de muerte "de alguien que todo el mundo tiene en la cabeza", refiriéndose veladamente al financiero libanés y padre de Melodie, Raymond Nakachian.
Asimismo, Marfil Castellano, pretenderá demostrar en las sucesivas jornadas de la vista oral que, "Raymond Nakachian tuvo conocimiento de toda la correspondencia que mantenían los acusados, ya que las crtas llegaron a él de forma irregular".
Estas irregularidades y otras, supuestamente cometidas durante la investigación e instrucción del caso, formarán parte de la defensa de García Menéndez, quien hoy intentó sin éxito obtener la libertad condicional.
El acusado, desde que fue detenido, nunca ha querido someter su voz a una prueba pericial, que comprobara si él era la misma persona, que bajo el seudónimo de Oscar, intentó extorsionar a la familia Nakachian.
García Menéndez accedió esta mañna a ser sometido a una grabación de su voz, si el Tribunal dictaba su puesta en libertad condicional. Francisco Javier Arroyo Fiestas, presidente de la Sala, se negó en rotundo a tal petición, al considerarla un "chantaje".
Precisamente las cintas originales en las que se grabó la voz del portavoz de los secuestradores, registradas sobre el teléfono de la familia Nakachian, serán otro de los argumentos que esgrimirá la defensa de García Menéndez, al entender que "se grabaron de forma irregular".
Esta mañana acudió a declarar la medre de Melodie, la Coreana y cantante de ópera, "Kimera", quien manifestó a su salida que "no me produce ningún placer que los secuestradores de mi hija estén en la cárcel. Yo quiero ayudarles a que se conviertan en buenas personas y nunca más secuestren a un niño".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
C