Noticias Economía Tecnología

Laboral

Los empleos mejor pagados son para abogados de fusiones y adquisiciones, responsables de digitalización y directores de marketing

- Estos puestos de trabajo son los más demandados por las empresas actualmente

MADRID
SERVIMEDIA

Los puestos de abogado para operaciones de fusiones y adquisiciones, responsable de digitalización y director de marketing son los perfiles más demandados actualmente por las empresas españolas y, en consecuencia, los mejor pagados, según la consultora de selección de mandos medios y directivos del grupo Adecco, Spring Professional.

En su estudio difundido este miércoles se han analizado las diez posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Dentro del sector M&A, el abogado 'corporate' es el perfil mejor pagado y más demandado del sector legal en España en 2022, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos en un despacho internacional con más de diez años de experiencia. A él le siguen los especializados en financiero y mercado de capitales y en el sector inmobiliario, que pueden alcanzar una retribución media de 61.000 euros al año cada uno.

El abogado especializado en nuevas tecnologías y en fiscal percibe hasta 59.000 euros de sueldo medio anual. En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 52.000 y 50.000 euros anuales de media están abogados laboristas y especializados en Derecho Público y Sectores Regulados.

Asimismo, el 'chief digital officer' es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector del comercio electrónico (ecommerce) y puede alcanzar los 75.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, seguido del 'growth manager', encargado del crecimiento, y el analista digital, que pueden llegar a percibir 60.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.

Además, con remuneraciones que pueden alcanzar los 55.000 euros anuales se encuentran puestos como los de responsable de marketing digital y de SEO. En el siguiente escalón está el 'manager ecommerce' -que es el más demandado- que puede recibir 50.000 euros al año con más de una década de experiencia.

El director de marketing es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector de venta minorista, y puede alcanzar los 100.000 euros anuales si supera la década de experiencia en la Comunidad de Madrid y Cataluña, seguido del responsable de expansión, que puede llegar a percibir 75.000 euros anuales con más de diez años de experiencia. Le sigue de cerca el gestor de cuentas en el retail ('key account manager retail'), con 70.000 euros al año.

Con salarios que pueden alcanzar los 65.000 y 60.000 euros anuales se encuentran puestos como los de CRM manager, especialista en marketing digital y gestor de producto -el más demandado-.

Los perfiles con más proyección de futuro son los abogados especializados en nuevas tecnologías, ‘blockchain’, internet de las cosas y ‘smart contracts’. Por eso, las empresas de selección también se enfrentan al “desafío de dar el mejor servicio a sus clientes en base a un profundo conocimiento del mercado y a la guerra de talento que se ha desatado”, según Adecco.

(SERVIMEDIA)
17 Aug 2022
MCM/mmr/pai