LOS ABOGADOS SEVILLANOS NO EJERCERAN DE OFICIO EN PROPTESTA POR LOS 100 MILLONES QUE LES ADEUDA EL MINISTERIO DE JUSTICIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los abogados de Sevilla no ejercerán a partir de hoy de oficio en señal de protesta por los más de cien millones de pesetas que el Ministerio de Justicia les adeuda, según acordó hoy el Colegio de los letrados sevillanos.

Según los abogados, la situación ha llegad a un punto tal que no están dispuestos a seguir trabajando "hasta que no se les pague".

La asociación de abogados de Sevilla anunció que desde hoy sólo nombrará a abogados de oficio cuando por ley sea estrictamente necesario en el proceso.

Esa medida, que va en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional, tiene como objetivo presionar al ministerio para que abone las cantidades de dinero que les adeuda.

El portavoz del Colegio de abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, manifestó aServimedia que "todo esto es una protesta ante la actitud que viene observando Justicia".

José Joaquín Gallardo explicó que "esta actitud del ministerio se traduce en la demora y el retraso en el pago de los turnos de oficio correspondientes al segundo semestre del pasado año 1992".

El representante de los abogados sevillanos anunció además que "la atención letrada a partir de ahora en los juzgados de Sevilla se verá ostensiblemente reducida".

"En lo referente al servicio de asistencia a detnidos y presos, dijo, a partir de hoy durante los viernes de todas las semanas se reducirá a la mitad el número de letrados que presten este servicio en los juzgados sevillanos".

El Colegio de abogados de Sevilla advirtió, asimismo, que en adelante vigilará estrictamente que los abogados de oficio sólo atiendan a las personas que no tengan los medios económicos suficientes para pagarse la asistencia de un letrado.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
C