UN ABONADO NIEGA HABER LLAMADO A UN 906 TRAS RECIBIR TRES FACTURAS POR UN IMPORTE TOTAL DE CASI TRES MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un abonado residente en Barcelona niega haber llamado a un número 906 que, según las tres últimas facturas recibidas, le ha supuesto un presunto gasto de casi tres millones de pesetas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está preparando una demanda, que presentará en la primera quincena de octubre, por todas las irregulardades detectadas en los números con prefijo 906, en busca del resarcimiento del perjuicio económico causado en muchas familias españolas.

En el caso denunciado hoy, el afectado niega haber efectuado esas llamadas al 906 092 245, un número de un tarot asignado a Global One. Según la OCU, la primera factura alarmante la recibió el pasado mes de marzo, de 58.000 pesetas. En abril, el usuario pidió por primera vez a Telefónica que le desconectara de los números 906, sin éxito hasta el 7 de agosto.

Mintras tanto, la factura de mayo ascendió a 339.004 pesetas, la de julio a 1.296.632 pesetas y la de septiembre a 1.204.531 pesetas. Cuando Telefónica le cortó la línea por falta de pago, este mes de septiembre, quedaban 80.000 pesetas más por pagar.

La OCU "lamenta que quien debe poner orden en los servicios telefónicos de tarificación adicional, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones siga mirando hacia otro lado, pese a las reiteradas denuncias presentadas".

"Una situación en la que pierdn los usuarios y ganan Telefónica, el operador, la empresa... y Hacienda, que se lleva el 16 por ciento de todas las facturas telefónicas, incluso, aunque sean irregulares los servicios prestados (en el caso citado, 166.142 pesetas)", subrayó la organización de consumidores.

La OCU, que ya cuenta con 36 casos para incluir en la demanda judicial, invita a aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por números 906 a sumarse a la iniciativa y a aportar las facturas telefónicas, fotocopia del DNI, na autorización firmada para que la organización pueda actuar en su nombre y, si procede y es posible, una impresión de la página "web" visitada en la cual figura la invitación a descargarse el programa, ya que determinadas "webs" desvían la conexión a través de un 906 sin advertirlo al usuario.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
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