ABORT. EL PSOE ACUSA AL PP DE "ANTIDEMOCRATA" POR VETAR LA DISCUSION PARLAMENTARIA SOBRE LA AMPLIACION DE LA LEY

- Afirma que esta decisión evidencia "un auténtico desprecio a las mujeres"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE y portavoz en la Comisión de la Mujer en el Congreso, Micaela Navarro, denunció hoy "la actitud antidemocrática e intolerante ejercida ayer por el PP" al impedir que se lleve al pleno de la Cámara Baja la proposición de ley de interupción voluntaria del embarazo.

En su opinión, la actitud mostrada ayer por el partido en el Gobierno en la Junta de Portavoces "quiebra la dinámica del propio sistema democrático y afecta al respeto hacia el resto de los grupos políticos".

Añadió que lo que ha hecho el PP es especialmente grave si se tiene en cuenta que trata de impedir el debate de esta ley en un momento de gran urgencia, "porque se están produciendo en los últimos meses continuos procesos penales contra mujeres y médicos".

Navarro exigió una explicación pública del Gobierno, y en especial de las mujeres del Partido Popular, "a los colectivos de mujeres, y a todas en general, de cuáles son los verdaderos motivos que les llevan a adoptar estas actitudes, que evidencian un auténtico desprecio a las mujeres".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
J