ABORTO. CCOO CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL PROYECTO DE LEY
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de la Mujer de CCOO considera que el proyecto de ley sobre el aborto aprobado por el Gobierno es "positivo pero insuficiente y debería ser mejorado en su tramitación parlamentaria". Para la central, este royecto supone un importante "paso adelante, al situar la decisión en el terreno de la libertad de las mujeres".
No obstante, CCOO rechaza que no se contemple el cuarto supuesto como un prestación del Servicio Nacional de Salud, ya que se "obvian las dificultades económicas para afrontar la interrupción voluntaria del embarazo".
A juicio de la Secretaría de la Mujer de Comisiones, será necesario precisar mejor en el texto final que apruebe el Parlamento el marco de actuación de médicos y personalsanitario en el ejercicio de su derecho a la objeción de conciencia, y una mayor objetividad en el asesoramiento que presten los centros de asistencia, para que en la práctica no resulte imposible hacer uso de un derecho reconocido por ley.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
N