ABORTO. LA CONFERENCIA EPISCOPAL CONSIDERA "LAMENTABLE Y GRAVISIMO" UTILIZAR LA NUEVA LEY COMO "MONEDA DE CAMBIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Monseñor José Sánchez, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, manifestó hoy que "utilizar la ley del aborto como moneda de cambio me parece lamentable, porque nadie tiene derecho a disponer de la vida de un ser inocente e indefenso, ni siquera la madre".

El secretario general de la Conferencia Episcopal declaró a la Cadena Cope que "el Estado está para proteger los derechos sobre todo de los más débiles e indefensos y no para dejarlos al arbitrio de las decisiones de terceros".

En relación al compromiso adquirido por el Gobierno de presentar este mes la nueva ley ante las Cortes, monseñor Sánchez dijo no saber "a qué obedece que salgan ahora nuevamente con el anuncio de este proyecto y, desde luego, si fuera una moneda de cambio decarácter político, sería gravísimo".

"Si realmente", agregó, "se deciden a llevar al Parlamento la ampliación de una ley de la disposición libre por terceras personas de la vida de un ser humano es lo más grave para el Estado de derecho, para la cultura y para la vida humana. Es un menoscabo de la jerarquía de valores y de los principios de un pueblo".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
GJA