ABORTO. IU SE PREGUNTA QUIEN VA A RESARCIR A LAS MUJERES DE QUE EL DEBATE POR LA AMPLIACION DEL ABORTO NO SE PRODUJERA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Derechos de la Mujer, se preguntó hoy quién va a resarcir a las mujeres de que el debate para la ampliacióndel aborto no se produjera por una invasión de competencias del Senado, ratificada por el Tribunal Constitucional.
En declaraciones a Servimedia, Castro, "indignada" por la lentitud de la justicia, advirtió de que "las mujeres no vamos a perdonar nunca al PP que haya impedido la tramitación parlamentaria y el debate necesario para la ampliación de la ley del aborto".
En este sentido, opinó que todo el movimiento de mujeres debería plantear exigencias legales de responsabilidades políticas.
"Quién es el responsable de que las mujeres españolas sigamos sometidas al tercer grado con un marco legislativo que no garantiza la dignidad de las mujeres?. El PP", sentenció.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
SBA