ABORTO. SAENZ DE SANTAMARIA DICE QUE LA NUEVA REGULACION NO APORTA NADA Y SOLO ENCUBRE LOS PROBLEMAS DE CORRUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ginecólogo malagueño Germán Sáenz de Santamaría, condenado por varios delitos de aborto desde 1993 y posteriormente indultado, afirmó hoy que el Gobierno ha aprobado el cuarto supuesto del aborto por motivos de "oportunidad política", ya que "sirve para encubrir los problemas de corrupción que tenemos".
Sáenz de Santamaría declaró a Servimedia que este nuevo supuesto "no aporta nada", ya que, en su opinión, las mujeres seguirán acudiendo a los psicólogos para ue les diagnostiquen una depresión y así poder acogerse a la gratuidad del servicio.
En su opinión, sólo con la legalización del medicamento RU 482 como abortivo se solucionaría el problema del aborto, ya que así las mujeres podrían decidir libremente y no perderían su intimidad al acudir a los centros de planificación familiar y clínicas donde se practican los abortos.
El ginecólogo afirmó que el Gobierno del PSOE "quiere diferenciarse del Partido Popular" con esta ampliación de la ley del abort, para "asustar a la gente diciendo que el PP coarta las libertades".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
M