Premios

Se abre la inscripción de los II Premios 'Ana Baschwitz de Comunicación al esfuerzo y tesón'

MADRID
SERVIMEDIA

Ya está abierta la inscripción de los II Premios Ana Baschwitz de Comunicación al esfuerzo y al tesón' con los que se busca "fomentar y reconocer" la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores.

La convocatoria se dirige a profesionales del sector de la comunicación y periodistas, agencias, y medios de comunicación. Se han instituido tres categorías: mejor profesional de la comunicación, mejor medio de comunicación, y mejor agencia de comunicación.

El Premio consiste en un trofeo valorado en 1.000 euros y un diploma acreditativo al ganador del mejor profesional y un diploma al ganador y finalista del resto de categorías, cuya proclamación y entrega de premios se realizará durante el transcurso de un acto en Madrid, el 19 de abril.

La institución que organiza los Premios ha dispuesto ya una página web abierta a los candidatos de las diversas categorías, y en las que se hacen públicas las bases, donde se puede realizar la inscripción de los candidatos.

Las candidaturas deben representar a una trayectoria personal, de una agencia o de un medio de comunicación o plan integral de comunicación concreto, así como la trayectoria o principales logros en el caso de las candidaturas de personas, con una memoria breve que sustente y explique dichas trayectorias y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2024, accediendo a la página web de los Premios, donde existe un formulario para aplicar la candidatura.

La persona o empresa participante debe garantizar que los trabajos o proyectos incluidos en la candidatura presentada a los premios son originales y propios, y todo ello será deliberado por un jurado de profesionales de la comunicación integrado Luis Fdez-Matamoros (presidente); Andrés Dulanto, periodista y consultor de comunicación, redactor jefe de la agencia EFE; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Rosana Ribera, Dircom de 'LoComunicas'; Candela Palazón, asesora de comunicación, formadora, profesora, periodista y 'coach' ICF. ICE Instituto de Comunicación; Ana Samboal, periodista, directora y presentadora de 'Código Samboal' en Trece; Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana Agencia de comunicación y del Grupo Decisión Media; Jaime Estévez, CEO y Fundador de Agora News; Constantino Mediavilla, presidente editor Grupos Madridiario y Diariocritico, Cronista oficial de la Villa de Madrid y presidente de la APEI; Miguel Garrido De La Cierva, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE; y José Luis Barceló, como secretario, escritor, periodista, productor de radio y politólogo español experto en comunicación y en relaciones internacionales.

Ana Baschwitz fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de 'Urzáiz Comunicación'. Fue en Urzaiz donde Ana Baschiwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Su ámbito de trabajo abarcaba desde el turismo a la tecnología, las líneas aéreas y medicina. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas y aprendieron mucho de ella y la recuerdan con cariño.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
s/clc