Tráfico

Abierto el plazo para presentarse a los premios Ponle Freno de Seguridad Vial

MADRID
SERVIMEDIA

Ponle Freno, la plataforma de acción social impulsada por el grupo Atresmedia y Fundación AXA, abre desde este martes, 9 de enero, el plazo para presentarse a la que será la 16ª edición de sus Premios Ponle Freno, que distinguirán a las personas, instituciones e iniciativas que luchan por dejar a cero el contador de víctimas en las carreteras, así como el de los accidentes de tráfico.

Para esta edición los premios establecerán cuatro categorías a las que concurrir: ‘Protagonista Ponle Freno’, ‘Premio Ponle Freno-AXA Innovación y Desarrollo’, ‘Mejor acción de Seguridad Vial’ y ‘Premio Ponle Freno Junior’. La categoría ‘Protagonista Ponle Freno’ reconocerá la dedicación de personas que destacaron por su trayectoria y su trabajo en la mejora de la seguridad vial de España o a quienes llevaron a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial durante el año 2023.

Los candidatos a esta categoría serán propuestos a título personal por los miembros del jurado de Ponle Freno, quienes elegirán al ganador, otorgando este reconocimiento por consenso, según informó Atresmedia.

Por su lado, el premio ‘Ponle Freno-AXA a la Innovación y Desarrollo en seguridad vial’ premiará la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con productos, procedimientos o diseños en desarrollo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 que supusieron una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial y mostraron un potencial de transferencia industrial.

Igualmente, en el premio ‘Mejor Acción de Seguridad Vial’ podrán participar las entidades, públicas o privadas, que desarrollaron un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional, vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y cuyos resultados contribuyeron significativamente a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en el país.

Asimismo, en el ‘Premio Ponle Freno Junior’ tendrá posibilidad de participar las iniciativas, acciones o productos en desarrollo durante el pasado año y que estuviesen dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, como del manejo responsable del vehículo.

Se valorarán muy positivamente aquellas acciones puestas en marcha por colegios para reforzar la educación vial de sus alumnos, aunque esta categoría está abierta a cualquier tipo de institución u organismo, tanto público como privado.

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla en la web de la plataforma y la fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 4 de marzo de 2024. El fallo del jurado, que estará compuesto por diversas personalidades de la seguridad vial, se hará público en la celebración de un acto que está previsto que tenga lugar en abril de este año.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
AGG/gja