ABSOLUCION HB. EL PSOE ACATA LA SENTENCIA PERO DISCREPA DE LOS CRITERIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE señaló hoy en un comunicado que "acata la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Supremo, en la que se absuelve a miembros de HB del delito de injurias, pero manifiesta, al mismo tiempo, su disconformidad con alguno de los considerandos que en ella se cntienen".
"Así", añade el escrito, "la dirección del PSOE no puede compartir con el alto Tribunal que considere 'una manifestación de aprecio institucional' a la Corona, 'como interlocutor válido y eficaz para satisfacer sus reivindicaciones', el tratamiento que los parlamentarios de HB dispensaron al Rey, durante el acto de la Casa de Juntas de Guernica".
En opinión de la dirección del PSOE, "estos parlamentarios difícilmente podrían considerar al Rey como interlocutor, porque la formación polítca a la que representan ha reafirmado en múltiples ocasiones su rechazo a la monarquía española, como institución".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
J