Cultura

La Academia de Cine homenajeará al ‘podcast’ con un ciclo con los espacios más destacados del panorama actual

Madrid
SERVIMEDIA

La Academia de Cine participará en el vigésimo aniversario del origen del ‘podcast’ con ‘¡Bienvenido, Mr. Podcast!’, un ciclo en el que participarán algunos de los espacios más relevantes del panorama actual, que dedicarán un programa al séptimo arte.

El ciclo, que se celebrará en la sede de la institución, arrancará el 13 de marzo, con la grabación del programa ‘¿Puedo hablar!’, presentado por Enrique Aparicio (Esnórquel) y Beatriz Cepeda (Perra de Satán) y que tendrá a Brays Efe como invitado, según informó la Academia de Cine.

Posteriormente, otros ‘podcasts’ participarán en el ciclo hasta final de año, como ‘Saldremos mejores’, un programa presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras, que se grabará el 15 de abril

El 8 de mayo será el turno de ‘Arsénico Caviar’, de Beatriz Serrano y Guillermo Alonso; mientras que el 12 de junio será ‘Carne Cruda’, de Javier Gallego, el que participará en el turno.

En colaboración con la Real Academia de España en Roma, el 2 de octubre llegará ‘Ay, campaneras!’, de Lidia García, quien buceará en la copla, el cuplé y la zarzuela, y en quienes se refugiaron en estos géneros para salir adelante.

‘Arte Compacto’, el ‘podcast’ que aborda las obras de arte y trata anécdotas con perspectiva Lgtbiq+, de Juanra Sanz y Bernardo Pajares, llegará en noviembre.

La Academia de Cine añadió que a esta programación se sumarán otros espacios durante el segundo semestre del año.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
MST/clc