Comunicación

La Academia Iberoamericana de Gastronomía se alía con Servimedia para impulsar la difusión de sus actividades y proyectos.

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia Iberoamericana de Gastronomía está estableciendo alianzas de colaboración para garantizar la difusión de sus actividades y proyectos. La última alianza ha sido con la agencia Servimedia.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad”.

Por su parte, Servimedia, fundada en 1989 por el Grupo Social ONCE, es la agencia de noticias Líder en Información Social con más de 40.000 noticias redactadas al año que se distribuyen a más de 160 clientes, entre ellos los principales medios de comunicación de España, grandes empresas del ÍBEX y administraciones públicas. Con más de 40 profesionales, Servimedia es un ejemplo único de inclusión laboral porque más del 60% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

El objeto del convenio marco es establecer las bases de colaboración que permita coordinar las actividades y proyectos de la Academia Iberoamericana de Gastronomia con Servimedia para generar informaciones y comentarios que se difundan en el espacio iberoamericano.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
GJA