María Teresa Campos

La Academia Televisión califica a María Teresa Campos como una “grandísima profesional de trayectoria irrepetible”

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia de Televisión se sumó este martes al “dolor y la tristeza” por la pérdida de María Teresa Campos, una “grandísima profesional de trayectoria irrepetible”. La comunicadora y académica María Teresa Campos falleció este martes a los 82 años en Madrid.

Esta entidad señaló que su capacidad de improvisación, cercanía y naturalidad para la pequeña pantalla convirtieron a Teresa Campos en “una de las profesionales más respetadas y con más credibilidad del medio televisivo”.

Vinculada a la Academia de Televisión de la mano de su fundador Jesús Hermida, en 2013 recibió el Premio Toda una Vida a la trayectoria televisiva. Un galardón que le hizo “especial ilusión” y que agradecía en la Ceremonia de los Premios Iris.

En una entrevista para la Academia destacó que “siempre he tratado de distraer y de informar de la manera más honesta posible, con los límites que me ponían la Constitución y el buen gusto”.

Nació en Tánger pero siendo muy pequeña se trasladó a Málaga. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de esa capital andaluza, pero siempre le atrajo el periodismo, primero la radio y luego la televisión. En la radio fue directora de informativos de Radiocadena Española RCE y subdirectora del programa de la cadena Ser, 'Hoy por hoy', con Iñaki Gabilondo, entre otros cometidos.

Sus primeros '`pinitos' televisivos comenzaron en el año 1981 como colaboradora del programa 'Esta noche', presentado por Carmen Maura en TVE. Jesús Hermida la fichó en 1.986 como una de sus "chicas" en la cadena pública y a partir de ese momento su carrera profesional cambió por completo. Primero en 'Pasa la vida' (1.991-1996) en TVE y después en Telecinco con 'Día a Día' (1996-2004), que la convirtió en la 'reina de las mañanas' con uno de los contratos más importantes de la televisión privada. En 2004 abandonó Mediaset y fichó por Atresmedia en donde presentó el programa 'Cada día' que solo duró un año.

Volvió a Mediaset en 2009 para pilotar el espacio '¡Que tiempo tan feliz!' que se emitió en las tardes del sábado y del domingo y volvió a triunfar, lo que le sirvió para ser proclamada 'reina de los fines de semana'. Uno de sus últimos proyectos fue 'La Campos móvil' en 2021 , en Telecinco, pero solo se emitió un programa.

Se casó en 1964 con José María Borrego y tuvo dos hijos, Terelu y Carmen que siguieron sus pasos profesionales. Su matrimonio se rompió en 1981 y cuatro años después su marido se suicidó, uno de los momentos más difíciles de su vida. Su última relación amorosa que fue portada en las revistas del corazón fue con el humorista Bigote Arrocet, entre 2014 y 2019 y que no terminó de buenas maneras.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2023
GIA/gja