ACCIDENTE. LOS FALLECIDOS SON 17 OFICIALES, 32 SUBOFICIALES,12 SOLDADOS Y UN COMANDANTE DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles fallecidos en accidente aéreo en las cercanías de la base turca de Trazbon son 17 oficiales, 32 suboficiales y 12 soldados de los Ejércitos de Tierra y Aire, además de un comandante de la Guardia Civil, según informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.
Todos ellos regresaban a España tras cumplir su misión en los destacamentos de Manas (Kirguizistán) y Kabul (Afganistán), enmarcados e las operaciones Libertad Duradera y Fuerza de Seguridad y Asistencia en Afganistán (ISAF).
Los 40 efectivos del Ejército de Tierra fallecidos estaban destinados en 12 unidades distintas con base en Burgos, Valencia y Madrid. Eran un teniente coronel (jefe del contingente), 4 comandantes, 6 capitanes, 4 tenientes, 1 subteniente, 7 brigadas, 7 sargentos primeros, 6 sargentos, 3 cabos primeros y 1 cabo.
En cuanto al Ejército del Aire, pertenecían al Ala 31, con base en Zaragoza, 1 teniente, 4 brigaas, 2 sargentos primeros, 1 sargento y 1 soldado.
También con base en Zaragoza, pero del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, viajaban en el avión siniestrado 1 alférez, 1 subteniente, 3 sargentos primeros, 3 cabos primeros, 1 cabo y 3 soldados.
Por último, el comandante de la Guardia Civil también prestaba sus servicios en la ISAF.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
L