ACCIDENTE LABORAL. LAS MUUAS DICEN QUE TIENE "PLENO SENTIDO" QUE EL EMPRESARIO QUEDE EXONERADO DE INDEMNIZAR AL TRABAJADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) considera que "tiene pleno sentido" que el trabajador que quedó paralítico tras sufrir un accidente en la obra no reciba ninguna indemnización del empresario si éste no ha sido responsable, según el juez, de lo ocurrido.
El gerente de la Asociación de Mutuas, Enrique Valezuela, dijo a Servimedia que, en todo caso, el trabajador ya ha cobrado la indemnización a la que todo empleado, con independencia de quién sea responsable del accidente, tiene derecho, además de que puede ser beneficiario, por las heridas que ha sufrido de prestaciones por incapacidad total permanente.
"Nadie que tenga un accidente de trabajo se queda sin indemnización", afirmó Valenzuela, pero "otra cosa es que haya pedido más indemnización por la responsabilidad del empresario y se la hayan denegad".
"Por qué van a condenar al empresario si no es responsable", se preguntó el gerente de la Asociación de Mutuas, para quien este caso se ha sobredimensionado por las heridas tan graves que ha sufrido el trabajador.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
J