ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PIDE QUE SE INVIERTA EN SANEAMIENTO PARA EVITAR MILLONES DE MUERTE POR DIARREA CADA AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre considera que es necesario invertir en saneamiento básico con el fin de evitar millones de muertes por diarrea cada año, una de las principales causas y consecuencias de la desnutrición.
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 20 de marzo 2008, esta ONG recordó hoy en una nota de prensa que 2.600 millones de personas viven sin acceso a saneamiento básico y que la diarrea mata cada día a 5.000 personas.
Acción contra el Hambre señaló también que, según la Organización Mundial de la Salud, reducir a la mitad el número de personas sin saneamiento supondría una ganancia de 66.000 millones de dólares.
Según esta ONG, un primer paso para mejorar fácilmente el saneamiento básico de las personas que carecen de ella sería suministrarles letrinas secas, construir drenajes o depurar aguas con filtros verdes.
Asimismo, Acción contra el Hambre considera que hay que abordar el saneamiento y promover también la higiene, así como impulsar la inversión pública en este tipo de infraestructuras en los países en desarrollo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
F