Ayuda humanitaria

Acción contra el Hambre presta atención en salud materno-infantil en la región colombiana del Darién

- Darién, ubicado en la frontera entre Colombia y Panamá, es uno de los puntos migratorios en la ruta hacia Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre inició sus actividades humanitarias en la región del Darién, ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, y se centrará en la prestación de atención en salud materno-infantil mediante brigadas móviles compuestas por personal médico y nutricionistas.

La ONG explicó este miércoles en una nota de prensa que el trabajo de sus brigadas móviles, desplegadas desde septiembre en este punto de la ruta migratoria hacia Estados Unidos, se ha centrado en identificar a madres gestantes con bajo peso para la edad gestacional, niños en riesgo de desnutrición, y la prevalencia de infecciones respiratorias y problemas cutáneos.

“Nuestra misión es proporcionarles los servicios esenciales necesarios para garantizar su bienestar y salud”, afirmó el director en Colombia de Acción contra el Hambre, John Orlando.

Durante el año 2023, se ha observado un aumento significativo en los flujos migratorios en esta región. Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, casi 350.000 personas ingresaron de manera irregular al país a través de la selva del Darién hasta el pasado mes de agosto, lo que supone casi 100.000 personas más que en todo 2022 y un aumento del 87% en comparación con 2019. En las últimas semanas se han registrado picos de hasta 3.000 personas diarias.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
LPG/gja