Empresas

Acciona Energía llevará a cabo el proyecto de descarbonización de MSD Animal Health

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía informó este viernes de que ha llegado a un acuerdo con la compañía de salud animal MSD Animal Health para llevar a cabo su proyecto de descarbonización mediante la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada y Moríñigo (Salamanca) durante los próximos 25 años.

Según la filial de Acciona, este sistema fotovoltaico de autoconsumo permitirá cubrir en torno al 19% de las necesidades de electricidad de las instalaciones de MSD Animal Health en Salamanca mediante energía 100% renovable.

Además, la compañía podrá hacer un seguimiento "en detalle y tiempo real" del consumo energético de la planta mediante la plataforma de gestión energética de Acciona Energía Greenchain basada en tecnología ‘blockchain’, que se realizará 24/7 a través de un panel digital comunicado con el centro de control.

El pasado mes de octubre se pusieron en marcha los primeros 708 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 290 pico de kilovatios (kWp) que forman parte de la primera fase del plan de descarbonización. Estos primeros paneles fueron instalados en las marquesinas y aparcamientos del Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health.

La compañía explicó que acaba de arrancar la segunda Fase del proyecto, durante la cual se instalarán 4.500 paneles fotovoltaicos más con una potencia total de 2.430 kWp en varios puntos de los Campus I, II, III y IV.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías prevé una fórmula de Power Purchase Agreement (PPA) o contrato de compraventa de energía ‘on-site’, donde MSD Animal Health contrata el servicio de suministro de electricidad limpia a largo plazo, de forma que es Acciona Energía la que afronta la inversión necesaria para la instalación, operación y mantenimiento del sistema. Este modelo permite “la descarbonización, el ahorro de costes, la digitalización y la flexibilidad en el consumo energético sin necesidad de que el cliente realice ninguna inversión”, según la compañía.

El proyecto de autoconsumo de MSD Animal Health se enmarca en su compromiso de “proteger el medio ambiente garantizando la prevención de la contaminación, el control y la minimización de las consecuencias ambientales de sus actividades, incluyendo el control del consumo de los recursos naturales y el reciclaje”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
MCM/jms/pai