RSC

ACCIONA INAUGURA EN ESTADOS UNIDOS SU MAYOR PARQUE EÓLICO

- Con una inversión de 259 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía inauguró hoy en Dakota del Norte y Dakota del Sur (Estados Unidos) su mayor parque eólico en el mundo con una potencia instalada de 180 MW.

El parque eólico de Tatanka es el primero que la compañía instala en EEUU con aerogeneradores de tecnología propia y ha representado una inversión de 381 millones de dólares (259 millones de euros).

Tatanka está integrado por 120 aerogeneradores AW-1500, de 1,5 MW de potencia unitaria, 59 de los cuales se sitúan en territorio del condado de McPherson (Dakota del Sur) y las 61 restantes en los condados de Dickey y McIntosh (Dakota del Norte).

La instalación genera energía limpia equivalente al consumo de unos 60.000 hogares estadounidenses. La electricidad producida es suministrada al operador de la zona, Midwest Independent Transmission System Operador.

Con Tatanka, se elevan a tres los parques instalados por Acciona en EEUU, con una potencia total de 266 MW. La compañía construye actualmente otros dos parques, que suman 223 MW.

"Acciona y ambos estados han mostrado lo que comunidades capaces y empresas socialmente responsables pueden hacer conjuntamente para crear una plataforma en el campo de la energía limpia que favorezca el empleo, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental", declaro Peter Duprey, consejero delegado de Acciona Energy North America.

Por su parte, el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, manifestó que "este país es ya escenario de una de las mayores actuaciones inversoras de Acciona en el mundo y esa dinámica se va a incrementar en los próximos años, porque Estados Unidos estará, sin duda, en primera línea en el desarrollo de las fuentes de energía renovable".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
F