Energía

Acciona pone en marcha una planta de biomasa en Cáceres

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía ha comenzado a inyectar a la red energía renovable procedente de la planta de biomasa de Logrosán (Cáceres), según informó la compañía.

Con una potencia de 50 megavatios (MW), la planta producirá 380 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de más de 187.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Esta cifra es comparable a retirar de la circulación a unos 60.000 vehículos de combustión o plantar 9.000 árboles.

El consumo anual de la planta está estimado en 275.000 toneladas métricas de biomasa al año, procedente mayoritariamente de residuos forestales. Su recogida contribuirá a una gestión activa del monte, reduciendo la carga de combustible y, con ello, el riesgo de incendios en la zona y, sobre todo, su virulencia.

Acciona Energía fue adjudicataria de la construcción, operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Logrosán en la tercera subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, lo que garantiza un precio de venta de la electricidad que la planta produzca durante 20 años.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
JBM/mag

Palabras clave