Infraestructuras

Acciona remodelará una de las principales plantas de tratamiento de agua de Londres con una inversión de 465 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona remodelará la planta de tratamiento de agua de Coppermills, que en la actualidad proporciona un tercio del agua potable del área metropolitana de Londres, con una inversión total de 400 millones de libras, que son unos 465 millones de euros al cambio.

Según detalló Acciona este miércoles, la remodelación busca mejorar la fiabilidad de la planta y garantizar así que las necesidades de agua potable de la creciente población queden satisfechas.

La compañía se ocupará del diseño, la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura. Una vez finalizados los trabajos, la planta será transferida al cliente, Thames Water, empresa privada responsable del suministro a la mayor parte de la capital británica.

Situada en el valle del Lea, Coppermills trata y suministra agua limpia al Gran Londres, que incluye a un total de 32 municipios del entorno de la capital, y la City, su centro histórico.

La actual planta, de 60 años de antigüedad, requiere una modernización. Acciona, con el apoyo de Jacobs como diseñador principal, construirá una nueva estación de bombeo y pondrá en marcha un nuevo sistema de filtrado y tratamiento para garantizar la buena calidad del agua y mejorar los sistemas de suministro eléctrico de la instalación.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2025
MMR/clc