ACEROS INOXIDABLES OLARRA INVERTIRA 750 MILLONES EN SU FABRICA DE LARRONDO (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

Aceros Inoxidables Olarra Sociedad Anónima (AIOSA), nombre de la nueva sociedad surgida tras la reciente compra de la antigua fábrica de Acenor en Larrondo (Vizcaya) porel grupo formado por la consultoría vasca Digeco y la empresa italiana Rhoda, invertirá 750 millones de pesetas en los próximos tres años en la fábrica de Larrondo.

Entre sus objetivos está el de fortalecer sus productos para que sean competitivos y conseguir una facturación superior a los 10.000 millones de pesetas. Además, efectuará una reducción de plantilla, que a juicio de los responsables de la empresa, no es traumática, en torno al 20% de los trabajadores.

Aiosa está participada en un 70% or Digeco y el 30% por Clorimax, empresa perteneciente a la compañía siderúrgica Rohda.

Las negociaciones para la venta de la planta de Acenor se vieron aplazadas hasta el pasado día 15, cuando el Consejo de Ministros aprobó la venta de la citada planta, por la que se ha pagado un precio de 100 millones de pesetas.

Esta cantidad es elevada, a juicio del consejero delegado de Aiosa, Javier Aresti, a pesar de la difícil situación que se vive en el sector siderúrgico y a que esta planta "no ha conseuido beneficios en 15 años". Pese a ello, los nuevos directivos mantienen la esperanza de sacarlo adelante, saneándolo y con la puesta en marcha de una nueva estrategia.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C