Empresa familiar
Acnur sostiene que la cooperación entre el mundo empresarial y el sector humanitario es “imprescindibles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, defendió este lunes que “la cooperación entre mundo empresarial y sector humanitario no solo es necesaria sino imprescindible”, y apuntó que existe una “conexión especial” con la empresa familiar.
Grandi intervino a través de un vídeo mensaje en el XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizada por el Instituto del Empresa Familiar, en Burgos, donde también asistieron el presidente del Comité Español de Acnur, José María Gil-Robles, y el director de Alianzas con el Sector Privado de Acnur, Jorge Olague.
Gil-Robles precisó que en el mundo hay 122 millones de desplazados forzosos, un número que no deja de crecer mientras que muchos Gobierno recortan las ayudas para los refugiados.
“Esto nos está obligando a unas decisiones muy difíciles, dónde ayudar y dónde no, qué refugiados van a recibir apoyo y cuáles no”, completó Olague.
Además, aclaró que, al contrario de lo que se suele pensar, los refugiados no acuden a las economías más ricas, sino que el 80% quiere quedarse lo más cerca posible de sus casas.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
NFA/mjg


