EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO PROVOCA LA PERDIDA DE 18 MILLONES DE JORNADAS LABORALES EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los casos de intimidacióny acoso sexual contra los empleados británicos han aumentado considerablemente en los últimos años en los lugares de trabajo, según el mayor estudio realizado en el Reino Unido sobre el tema.
De acuerdo con los expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester, apoyados por el Congreso Sindical británico, más de 18 millones de días de trabajo se pierden al año a causa del estrés provocado por el acoso sexual, informa "The Independent".
Al menos la mitad de los empleads entrevistados habían sido testigos, en los últimos seis meses, de algún caso de intimidación, y uno de cada diez habían sufrido ellos mismos esa vejación.
De acuerdo con el profesor Cary Cooper, el comportamiento intimidatorio por parte de los jefes causa gran estrés en sus empleados, lo que provoca alrededor de unos 18 millones de jornadas de baja laboral.
Según el secretario general del Congreso Sindical, John Monks, ningún sector se libra de la lacra de la intimidación y el acoso, aunque el studio ha comprobado que es en el sector de prisiones, en correos y en las telecomunicaciones donde más se producen esas vejaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
E