ETA

LA ACTIVISTA TRANSEXUAL ANTONELLI CONFÍA EN QUE ZAPATERO DE LUZ VERDE A LA LEY DE IDENTIDAD Y EVITE SU HUELGA DE HAMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora del área Transexual del PSOE, Carla Antonelli, expresó hoy su confianza en arrancar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su compromiso de aprobar antes del mes de julio la Ley de Indentidad de Género, lo que le llevaría a suspender la huelga de hambre que tiene previsto comenzar el próximo 15 de mayo.

Antonelli declaró a Servimedia que "mi última gran confianza la pongo en el presidente del Gobierno, porque es una persona sensibilizada, así lo ha demostrado con los grupos sociales marginados y excluídos, y, además, es una persona concienciada en contra de la discriminación de la mujer y es un hombre valiente".

Según dijo, si el Gobierno no cumple con este compromiso, "sería un conflicto para mí, porque yo soy de izquierda y una mujer socialista, que reconoce todos los avances sociales que ha habido durante esta legislatura".

Antonelli reiteró su confianza de que el Gobierno cumpla su compromiso y evite su huelga de hambre, así como la de otras activistas transexuales de País Vasco, Andalucía y Cataluña que se han sumado a su iniciativa, aprobando la citada ley antes del próximo mes de julio. "Lamentándolo mucho, ya no es tiempo de nuevos plazos", sentenció.

"Muy desesperado está el colectivo transexual, que ha ofrecido lo único que tenemos de valor, que es nuestras propias vidas y si hemos llegado aquí es porque no nos ha quedado otro remedio, porque en esta legislatura si es posible (aprobar la ley) y no podemos dejar escapar esta oportunidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
G