Terrorismo

El acto del Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo no contó con representación de partidos políticos

MADRID
SERVIMEDIA

El acto del Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo, que se celebró este lunes en Madrid, justo el día en el que se cumplen 20 años de los atentados yihadistas del 11-M, no contó con representación de partidos políticos porque quien ha cursado las invitaciones "ha sido la Comisión Europea", según precisaron fuentes de Moncloa.

Solo estuvieron los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tomó la palabra en el acto, los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, el de Asuntos Exteriores, José Luis Albares,y el de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, respectivamente. Además de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y del del presidente del Senado, Pedro Rollán

Además, también participaron en el acto el vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaraitis Schina, y la comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Ylva Johansson, entre otros. Tomó la palabra una superviviente española del atentado yihadista, Ana Cristina López, que relató como escribe un diario y lamentó que al cumplirse ahora 20 años del atentado de Madrid éste prescriba porque en su opinión "es un crimen de lesa humanidad".

Todos los asistentes han dejado sus mensajes de esperanza y solidaridad en un olivo artificial que estaba en la Galería de las Colecciones Reales que es en donde se ha celebrado el acto .

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
MAN/gja