TRÁFICO

EL ACUERDO DE COLONIAL Y EL FONDO SOBERANO DE DUBAI, PENDIENTE DE LOS BANCOS

- Hoy acaba el plazo para cumplir las condiciones pactadas en el acuerdo de compra

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy acaba el plazo para que se cumplan las condiciones acordadas para que la oferta de ICD para hacerse con el 50,4% de Colonial siga adelante. Entre ellas se encuentra que el fondo de Dubai alcance un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda de la inmobiliaria.

IDC y los accionistas de referencia de Colonial, Luis Portillo y Luis Nozaleda, pactaron en la oferta de compra que el acuerdo sólo entraría en vigor en el caso de que se cumplan, a más tardar el 19 de marzo, una serie de condiciones.

Entre ellas figuraba, además del visto bueno del Consejo de Administración de la inmobiliaria conseguido ayer, que Portillo y Nozaleda lleguen a un acuerdo con los bancos titulares de cualquier derecho sobre las acciones y que ICD haya alcanzado un acuerdo vinculante con varias entidades financieras para la refinanciación de la deuda de Colonial.

DIVISIÓN DE COLONIAL

La oferta del fondo de Dubai, a 1,19 euros por título, se limita a la actividad de patrimonio de la compañía, por lo que será necesario, como paso previo, la escisión de la división de suelo y promoción, para lo que se creará una nueva sociedad, Newco.

Al acuerdo firmado por Luis Portillo y Luis Nozaleda, máximos accionistas de Colonial, se han sumado otros propietarios de títulos de la inmobiliaria, entre ellos Alicia Koplowitz, a través del Grupo Omega.

Al margen del precio señalado, y una vez completada la escisión, los accionistas de Colonial recibirán acciones de Newco, sociedad que contará con activos por valor de 2.100 millones de euros y una deuda financiera de 962 millones.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
CAA