ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA PARA EVITAR LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LAS FLOTAS BONITERAS

- La Comisión de Pesca de la UE propone que inspectores suban a los barcos para supervisar las redes

MADRID
SERVIMEDIA

España y Francia han llegado a un acuerdo para frenar los enfrentamientos entre las flotas boniteras de ambos paises, al tiempo qe han coincidido al expresar "la condena con firmeza de todo acto de violencia" por parte de algunos barcos que participan en las capturas.

Tras el acuerdo, auspiciado por el comisario griego Paleokrassas, la Comisión de Pesca ha transmitido un comunicado en el que "lamenta y condena los actos de violencia que se han producido".

Asimismo, insiste en que el barco "Le Gabriel", apresado por pesqueros españoles tras un enfrentamiento en el que la embarcación gala sufrió daños en el casco, "sea devueto a las autoridades francesas para que se realice un control, en presencia de inspectores comunitarios".

Según el servicio jurídico de la Dirección General de Pesca, "el embarque de una segunda red (de deriva) de 2,5 kilómetros de longitud es discutible".

Por otra parte, el comisario Paleokrassas ha propuesto que se inicie un sistema de control especial que responda a "circunstancias excepcionales", según el cual se embarcarán inspectores comunitarios en los buques de control de los estados miemros para controlar las redes.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
F