ACUERDO ENTRE LA XUNTA Y PADRES DE MINUSVALIDOS PSIQUICOS PARA LA FINANCIACION DE UN CENTRO

SANTIAGO DE COPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia, José Antonio Gil Sotres, y la Asociación San Francisco de Vigo han alcanzado un acuerdo para que el Gobierno gallego aporte este año nueve millones para financiar la compra de equipamiento para el nuevo centro de minusválidos psíquicos adultos de la citada organización.

Según el portavoz del centro, Eladio Fernández, la Xunta adquirió en un principio el compromiso de aportar catorce millones de pesetas, ero posteriormente redujo esta cantidad a tres millones.

Esta modificación provocó la movilización de los padres afectados, que el pasado sábado se concentraron ante la sede del Partido Popular (PP) de Vigo y tenían previsto solicitar ayuda económica ante los colegios electorales el próximo día 17.

Durante la reunión que mantuvieron posteriormente ambas partes, con la mediación del presidente del PP en Vigo, Manuel Pérez, los representantes de la Xunta se comprometieron a realizar una aportación ue este año ascenderá a nueve millones y el próximo a cinco.

La Federación en Favor de los Minusválidos Psíquicos de Galicia (Fademga) cree que el nuevo centro podrá empezar a trabajar el próximo 1 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
G