ACUERDO EN EL PAIS VASCO PARA REDUCIR EL TRANSPORTE DE CAL POR CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha llegado a un acuerdo con la comisión de aceristas y productores de cal siderúrgica para reducir el transporte por carretera de esta mercancía peligrosa durante los días festivos, según informó el Ejecutivo autónomo.

Los responsables de estas empresas se han comprometido a tomar una serie de medidas con el fin de racionalizar sus procesos productivos y de almacenamiento, y para finales de este año está previsto que el volumen de transportes de esta naturaleza en días festivos se reduzca aproximadamente a la mitad.

La Dirección de Tráfico pretende garantizar así una mejora en las condiciones generales de seguridad en las carreteras en días especialmente conflictivos, como suelen ser los festivos, y aplicar la resolción adoptada el pasado mes de marzo que prohibía la circulación de camiones con materias peligrosas en domingos y festivos.

La norma prevé una serie de excepciones para sustancias, como la cal siderúrgica, cuyas características especiales dificultaban que las empresas productoras duplicasen sus envíos el día anterior al día festivo.

Por ello, se emprenderán acciones para que el transporte de esta materia durante los festivos se vaya reduciendo hasta alcanzar el 80 por ciento al final del año próimo, y para mejorar las condiciones de la seguridad vial en aquellas jornadas en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2001
E