ACUERDO DE PRINCIPIO PARA UBICAR UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EL ANTIGUO CONVENTO DE LA MERCED DE SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Duques de Soria cuya presidencia de honor la ostena su alteza real la infanta Margarita y su marido el Duque Soria, Carlos Zurita, ha llegado a un acuerdo de principio con el Ministerio de Eduación y Ciencia (MEC), según el cual éste aportará 160 millones de pesetas para convertir el antiguo convento de La Merced en Soria en residencia para estudiantes, que será cedida a la fundación.
El presidente de la Diputación soriana, Javier Gómez, que estuvo reunido ayer, jueves, con los duques y con el presidente y secretario de la Fundación ha hecho hoy públco el acuerdo de principio, mientras se concreta la forma en que el ministerio hará efectivo tal dotación.
Caja Salamanca y Soria concederá un crédito puente para iniciar el amueblamiento de cuyos intereses podría hacerse cargo la Junta de Castilla y León.
La residencia tendrá una capacidad para 100 alumnos posibilitando así que los seminarios que se vienen celebrando hasta ahora promovidos por la Fundación, entre los que se encuentra el de Historia Moderna de España, que dirige el hispanista Joh H. Elliot, tengan cubiertos los problemas de alojamiento en unas instalaciones que pasarán a denominarse "complejo Fundación Duques de Soria".
El titular de la Diputación indicó que la residencia será una realidad el año próximo. La Fundación compartirá con la Diputación Provincial el aula magna Tirso de Molina, contiguo al antiguo convento.
Durante dos años, 1646 y 1648, vivió, en la que será futura residencia de estudiantes, el dramaturgo Fray Gabriel Telle, Tirso de Molina.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
J