ACUSAN A IBERPISTASDE PROVOCAR RETENCIONES EN LA A-6 PARA FORZAR LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA DE SEGOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Sierra de Segovia, que agrupa a organizaciones ecologistas y vecinales, acusó hoy a la empresa Iberpistas, concesionaria de la A-6, de provocar retenciones en el peaje de San Rafael (Segovia) de esa vía para forzar así la construcción de la autopista de Segovia.
Según estas organizaciones, las retenciones que se forman durante los últimos meses en el citado peaje "sn provocadas de forma injustificada" por Iberpistas, que aspira a construir la autopista de Segovia y un tercer túnel bajo la Sierra de Guadarrama.
La plataforma mantiene que las retenciones se forman incluso cuando la densidad de tráfico es baja, por lo que considera que la empresa provoca de forma interesadas el atasco en el peaje de San Rafael.
Para estas asociaciones, "el verdadero problema de congestión de la A-6 no radica en la capacidad de absorción de los dos túneles que en la actualidad iscurren bajo la Sierra de Guadarrama, sino en la importante afluencia de vehículos que se incorporan a la A-6 a la altura del municipio de Villalba (Madrid).
Asimismo, consideran que la autopista a Segovia no está justificada por la densidad de tráfico de la N-603 y recuerdan que este proyecto está recurrido ante la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2001
GJA