ACUSAN AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALICANTE DE PERMITIR "DOBLE ACTIVIDAD" A UN ALTO FUNCIONARIO DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE en la Diputación de Alicante ha pedido la dimisión del presidente de esta institución, Julio de España, del Partido Popular, por permitir al gerente del hospital psiquiátrico, José Luis Ortín, mantener una clínica privada, sgún fuentes socialistas.
Esta supuesta doble actividad, según el PSOE alicantino, iría contra las incompatibilidades de los altos funcionarios contempladas en los estatutos de la Función Pública.
Julio de España, por su parte, ha declarado ante estas acusaciones que se han iniciado una serie de informes sobre este asunto, a la vista de cuyas conclusiones tomará una decisión, aunque rechazó de plano su dimisión y la del alto funcionario.
El presidente de la diputación recordó en su defensa elúltimo caso de corrupción denunciado en esta misma institución, en el que se desveló que uno de los funcionarios, afiliados al PSOE, había creado una empresa privada para desviar fondos públicos, calificándolo de verdadero "enriquecimiento personal" frente a lo que considera "una posible irregularidad administrativa" en el caso que se le imputa ahora en su gestión.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
C