Laboral

Adecco avisa de la “descompensación” de trabajadores en nuevas tecnologías y el “talento disponible”

MADRID
SERVIMEDIA

Adecco indicó que sigue existiendo una “descompensación” entre la demanda de perfiles en el sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones y el “talento disponible”, lo que justifica “la enorme competencia entre las empresas por captar” trabajadores.

Adecco realizó este análisis coincidiendo con la publicación de un estudio de 'LHH Recruitment Solutions', consultora de selección del talento cualificado del Grupo Adecco, en el que se ponen de relieve los perfiles mejor pagados del sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, así como del ámbito de los recursos humanos.

Entre las razones de que no existan suficientes perfiles para las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, Adecco apuntó al aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.

Un informe publicado por The Adecco Group Institute concluye que, en 2021 el sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones fue el que más puestos de trabajo generó, ocupando un 17% de las vacantes de empleo. Madrid y Cataluña son las zonas con mayor concentración de demanda y se hicieron con un 40% y un 28% respectivamente del cómputo nacional.

En este sector, el perfil mejor pagado fue el de 'cloud architect' (arquitecto en la nube), pudiendo alcanzar los 75.000 euros anuales si supera la década de experiencia y trabaja en una empresa multinacional de la Comunidad de Madrid, Cataluña o el País Vasco.

RECURSOS HUMANO

Por otra parte, Adecco explicó que el sector de los recursos humanos está “en plena fase de expansión". "Se han duplicado las vacantes profesionales y las empresas buscan perfiles cada vez más especializados que se adapten a la nueva realidad laboral postpandemia y a la transformación digital”.

Según la información recabada por 'LHH Recruitment Solutions', “la incertidumbre empresarial de la pandemia ha dado paso a un mercado mucho más estable en el que los Recursos Humanos son la pieza clave de la comunicación dentro de las compañías y en la adaptación a las nuevas formas de trabajo". "El mejor ejemplo es que los comunicados de los ERTE han quedado bastante relegados para dar paso a la puesta en marcha de nuevas políticas de teletrabajo”.

Las empresas buscan perfiles estratégicos con visión de negocio, por lo que el profesional más demandado es el socio comercial de recursos humanos, “un trabajador transversal, muy ligado al negocio y con capacidad de adaptación”.

“Además, los profesionales con alto conocimiento de legislación laboral están muy valorados en el mercado porque las empresas quieren evitar el caos laboral vivido durante la eclosión de la pandemia”, añadió Adecco.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2023
DMM/mjg