ADENA PIDE MAS INVESTIGACION PARA SALVAR A LA TORTUGA BOBA EN EL MEDITERRANEO

BARCELONA
SERVIMEDIA

WWF/Adena ha pedido a las administraciones que intensifiquen la investigación de nuevos dispositivos de pesca con el fin de reducir las capturas accidentales de tortuga boba en el Mediterráneo.

Según Adena, la flota pesquera captura más de 60.000 tortugas marinas de forma accidental cada año en todo el Mediterraneo. El problema se centra, sobre todo, en la flota española palangrer, que anualmente causa unas 15.000 capturas de tortuga boba.

La enorme curiosidad de esta especie hace que las tortugas se acerquen atraídas por el brillo de los anzuelos y, tras mordisquear los cebos, quedan atrapadas en ellos, lo que les provoca quistes, ulceraciones y, en muchos casos, la muerte.

A todo ello se suma que durante los meses de verano, la época de mayor actividad pesquera (atún rojo y pez espada) coincide con las altas concentraciones de tortuga boba entre Murcia y Baleares, intenificando la amenaza. En Cataluña, algunos pescadores, conscientes del problema, les quitan el anzuelo y las llevan al Centro de Recuperación.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2003
M