Transporte

Adif mantiene algunos límites de velocidad y los maquinistas siguen reportando incidencias

MADRID
SERVIMEDIA

Adif, gestor de la infraestructura ferroviaria española, decidió este jueves mantener limitaciones temporales de velocidad en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia tras los reportes enviados por los maquinistas, que han continuado notificando denuncias de distintos puntos donde sienten vibraciones.

Según fuentes de Adif, en la línea Madrid-Barcelona se levantan todas las limitaciones temporales de velocidad menos en 6 puntos kilométricos donde se circulará a 230 kilómetros por hora. Se trata de los puntos 27,16,138,6 y 170,95 en la vía 1 y 283,83,143,760 y 50,88 en la vía 2.

En la Madrid-Valencia se mantienen cuatro limitaciones temporales de velocidad a 160 kilómetros por hora y cinco de 200 kilómetros por hora en puntos kilométricos muy concretos.

Con estas medidas, Adif trata de reforzar la seguridad ferroviaria tras el accidente ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), que se ha cobrado ya 43 vidas, y las diferentes denuncias reportadas por los maquinistas por el mal estado de la vía.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2026
ALC/NVR/MMR/nbc