Urgente

Transporte

Adif vuelve a limitar la velocidad de manera temporal en la línea Madrid-Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Adif comunicó este miércoles que esta misma mañana ha procedido a limitar de nuevo de manera temporal la velocidad en el tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, después de que el maquinista de un tren de Renfe haya denunciado “el supuesto mal estado de varios puntos de la vía”.

Fuentes de Adif informaron de esta nueva limitación con la que se baja la velocidad a 160 kilómetros por hora entre Madrid y Zaragoza, para el tramo entre los puntos kilométricos 100 a 178.

Esta decisión llega después de que ayer, martes, se procediera a bajar a 160 kilómetros por hora la velocidad para el tramo entre Madrid y Calatayud y esta mañana se levantara dicha limitación dejando solo cuatro puntos concretos con limitación a 230 kilómetros, en lugar de los 300 en situación de normalidad, que “podrían ser arreglados esta próxima noche”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2026
JBM/MMR/pai